La secretaria general del PSOE-A y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes su "apoyo" a Pedro Sánchez como secretario general del partido y ha insistido en que debe ser "neutral" en las futuras primarias destinadas a elegir al candidato socialista a La Moncloa para que los militantes y simpatizantes gocen de toda la "libertad".

Susana Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar la intervención del candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, en un desayuno informativo.

"Yo siempre apoyo al secretario general, en este caso Pedro Sánchez, como antes lo hice con Alfredo Pérez Rubalcaba. Es nuestra cultura de partido", ha dicho antes de señalar que, en caso de las primarias paraelegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, como cargo orgánico e institucional tiene que "ser neutral".

"Lo que merecen los militantes y simpatizantes que participen en ese proceso es que los cuadros del partido demos esa libertad y sean ellos los que libremente digan qué quieren para el partido", ha señalado la presidenta en funciones de la Junta.