Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia y control en uno de los puntos de venta de droga de la Cañada Real Galiana por el que se detuvo a tres personas, J.H.J., R.L.J. y J.C.S.H., de 33, 32 y 37 años respectivamente y se incautaron 241 gramos de cocaína y 24 gramos de heroína. En la misma operación se intervinieron 660 euros de dinero en efectivo y diversos útiles para la venta de la sustancia estupefaciente.

Además, se identificó a "numerosas personas" que se desplazaban para comprar droga, llegando a realizar 15 actas de intervención de sustancias estupefacientes. Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se contactó con el grupo de policía judicial de la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas con el fin de contrastar toda la información recabada sobre ese punto de venta y coordinar las actuaciones a realizar.

Una vez recibido el mandamiento judicial de entrada y registro, se puso en marcha el operativo conjunto con componentes de ambos cuerpos contando con la ayuda de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid y un equipo de Samur, para la entrada y registro de la parcela número 80 de la Cañada Real Galiana.

En una de las habitaciones se encontraron a varios toxicómanos consumiendo que fueron atendidos por Samur.