Las policías española y marroquí han detenido en San Martín de la Vega (Madrid) y varias ciudades marroquís a 14 personas que supuestamente formaban parte de una red que captaba y enviaba combatientes para el Estado Islámico.

Según han informado fuentes policiales, la operación se ha desarrollado esta madrugada en el municipio madrileño y en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima yDriouch.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Las investigaciones se han centrado en una red que captaba y enviaba combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista Daesh en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control, informa el ministerio del Interior.

Las actuaciones en España de la operación antiterrorista de las dos policías han sido coordinadas por el titular del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta.

El pasado 28 de julio, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicaba que 126 combatientes terroristas, nacionales o residentes en España, se habían desplazado desde aquí a zonas de conflicto para luchar con el Estado Islámico, y de ellos, 25 han muerto inmolados o en combate.

Este año se ha desarrollado una veintena de operaciones contra el terrorismo yihadista con más de medio centenar de detenciones.