El diputado de la CUP Quim Arrufat ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "la independencia no se hace desde un campo de golf" y que hay muchos ciudadanos que sufren, por lo que debe construirse pensando en ellos, además de cuestionar la lista única que propugna CDC.

En la sesión de control del Parlament al gobierno catalán, Quim Arrufat ha indicado que la CUP comparte con Mas "propuestas comunes" como "la de buscar la mejor forma posible para conseguir la independencia", y también la de que "hace falta una hoja de ruta independentista con aplicación inmediata y concreta".

También comparte con Mas, ha añadido Arrufat, que hay que buscar las mayorías suficientes, y que "hacen falta unas elecciones en clave plebiscitaria", pero también "tenemos discrepancias", ha matizado.

Ha subrayado, en este punto, que "en ningún lugar está escrito que la lista única sea la mejor forma" de conseguir esto, y se ha preguntado si "todas las sumas suman".

Después de cuestionar que la lista única equivalga a aumentar el número de diputados independentistas, Quim Arrufat ha advertido, sobre el gobierno que propugna Mas para después de las elecciones, que "resulta que no avanzamos hacia la independencia desde un club de golf, ni Cataluña es un 'smart country', sino un país que sufre mucho".