La CUP ha avanzado este martes que participará en la manifestación contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona. Según ha detallado la diputada Mireia Boya su fuerza está a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona y distintas organizaciones convocantes de la marcha decidan qué formato tendrá ese acto, toda vez que ya es “público” la manifestación estará encabezada por los miembros de los cuerpos de emergencia y policiales.

“Estamos satisfechos con el debate que hemos ayudado a crear y que ya no es solo nuestro, sino que se ha extendido”, ha apuntado la diputada aranesa. “Como CUP no podemos avalar una cabecera institucional con una cabecera con Mariano Rajoy y el Rey Borbón. Ambos son, con sus relaciones y amistades, culpables indirectos de los ataques” de la semana pasada.

En cualquier caso, ha remachado Boya, “la CUP estará, como siempre, al lado de la ciudadanía porque somos parte de esa ciudadanía”. Eso sí, ha añadido “no queremos que se repita el besamanos del sábado”, en el acto de homenaje de las víctimas.

Es decir, en caso de que se concrete en una segunda cabecera institucional, los anticapitalistas no tomarán parte de ella, sino que, simplemente, participarán en pie de igualdad con el resto de ciudadanos.