La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha avanzado la organización de "algún acto o declaración pública" por parte del Consistorio que exija la liberación de los presos políticos en Venezuela para, inmediatamente después, considerar que hace un "flaco favor" a esta causa quienes pretenden un uso partidista de la situación.

Las palabras de Maestre se han producido tras la reunión de hora y media que han mantenido los padres del opositor venezolano detenido Leopoldo López con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y con los portavoces de los grupos municipales después de una disparidad en el sentido del voto en el Pleno de Cibeles del pasado febrero.

Ahora Madrid y PSOE se abstuvieron en la propuesta de reunión que planteó el PP mientras que seis ediles de Ahora Madrid (Rommy Arce, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez, Pablo Carmona, Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato) se ausentaron del Pleno en ese punto.

Las declaraciones institucionales "no han sido demasiado útiles hasta el momento". Ahora se trabajará en otra línea para darle "más visibilidad" y con una posición en la que quepan "todos".

"Vamos a trabajar en ese espacio de trabajo con el resto de portavoces para llegar a una posición en la que quepamos todos teniendo en cuenta el consenso que nos ha pedido la familia, la defensa de los derechos humanos y la crítica y condena a su violación", algo que "ya ha hecho el equipo de Gobierno, todas las personas que forman parte de ese equipo".