El considerado número dos de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, ha afirmado este miércoles, en la segunda sesión del juicio de la pieza 3 de la rama valenciana del 'caso Gürtel', relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, que "algunos políticos se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre".

Crespo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la segunda sesión del juicio, en el que hay 13 acusados, entre ellos, las exconsejeras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Crespo ha señalado que "el PP se pone de perfil porque este tipo de cosas no le convienen, es un partido político y así responde. Al final verán ustedes que los que acabamos aquí somos los empresarios, y algunos políticos se irán de rositas, que es lo que suele suceder siempre", ha aseverado.

MANIOBRA DILATORIA

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción ha acusado a las defensas de los 13 acusados de intentar una "auténtica maniobra dilatoria" al solicitar la suspensión del juicio y ha mantenido que este "debe celebrarse", tal y como ha ordenado el Tribunal Supremo (TS) en la resolución en la que determinó que la competencia para el enjuiciamiento de esta pieza era el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El TS dijo "de forma clara" --ha agregado una de las fiscales del caso, Ana Cuesta-- que este juicio "debía de señalarse sin demora". "El TS dice que hay que evitar que se produzcan dilaciones indebidas en este procedimiento. Esto solo puede materializarse si se celebra el juicio, con todo el respeto a los derechos fundamentales, y con absoluto respeto a la legalidad y a la imparcialidad", ha apostillado.

Asimismo, ha justificado tanto las detenciones de los considerados cabecillas de la trama como las intervenciones telefónicas, porque "no hay irregularidades" y las mismas se ajustan a la ley, ha puntualizado.