La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el PP "tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones en Andalucía", subrayando que las encuestas "las hay de todas las clases" y que "todavía queda un tiempo" para la cita con las urnas.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Cospedal ha aprovechado para pedir a la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que se comprometa a que sea el partido más votado el que gobiernen en Andalucía.

Cospedal ha dicho que el candidato 'popular', Juan Manuel Moreno, afronta las elecciones "con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar" y ha negado que Moreno diese por perdidas las elecciones cuando dijo en una entrevista que de no haber sido por el adelanto electoral su victoria sería segura.

La 'número dos' del PP ha recalcado que las encuestas sólo reflejan un momento concreto y ha recordado que en las anteriores elecciones andaluzas los sondeos vaticinaban que el PP ganaría con mayoría absoluta y no fue así.