La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha apoyado este martes en un dicho griego para cargar contra Podemosy Ciudadanos de una tacada: "Cuando los dioses quieren castigar a los pueblos, les envían reyes jovenes". El objetivo de Cospedal era criticar la inexperiencia de las fuerzas lideradas por Pablo Iglesias y Albert Rivera y contraponerlas con el "aval de gestión" que, en su opinión, caracteriza a los populares.

La número dos del partido conservador ha señalado, asimismo, que "no comparte eso de que la recuperación económica no está llegando a la gente". A su juicio, "muchos tienen interés en decir" que los ciudadanos no perciben la mejora de la economía, pero, ha destacado, muchas familias y empresas sí que la perciben ya.

Cospedal ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo, en el que también ha aprovechado para acusar a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, de no querer cerrar un acuerdo para formar gobierno "a propósito" antes de las municipales, en referencia a que al PSOE no le interesa pactar con Podemos o Ciudadanos antes del 24-M para evitar posibles fugas de votantes contrarios a alguno de estos acuerdos.

La dirigente conservadora ha sugerido, por otro lado, que Manuel Chaves, que este martes declara en el Supremo por el 'caso de los ERE', debió de conocer el fraude que se originó en la Junta con fondos públicos. Según ha explicado, cuando a ella le llega un informe de la Intervención denunciando irregularidades lo lee "íntegramente".