La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy a Ciudadanos de que hacer programas económicos con hojas de cálculo y en un despacho que está fuera de España "es muy sencillo".

Cospedal se ha referido así en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a algunas de las propuestas económicas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como trasladar la inversión en alta velocidad a innovación y desarrollo.

"Hacer programas económicos con hojas de cálculo es una cosa muy sencilla, pero un programa económico no se hace sentado en un despacho y menos en un despacho que está fuera de España, lo digo como lo pienso", ha dicho Cospedal en alusión a Ciudadanos, en alusión al asesor de su programa económico, Luis Garicano, profesor de la London School of Economics.

No ha sido el único momento en que Cospedal ha arremetido contra los partidos nuevos como Ciudadanos o Podemos, de quienes ha afirmado: "Hay un dicho griego que dice que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les envían reyes jóvenes".

La número dos del PP ha mostrado su desacuerdo con que haya que primar el valor de lo nuevo frente a la experiencia y ha insistido en que ella no ha encargado a nadie que le haga el programa.

"Yo no encargo a nadie que me haga nada para presentarme con varita mágica", ha añadido.