La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha apoyado este lunes que el vicesecretario Fernando Martínez-Maillo haya sido ascendido a coordinador general. Aunque se ha interpretado que esta decisión de Mariano Rajoy en el congreso del PP le resta poder, la también ministra de Defensa ha aclarado quesus competencias "siguen siendo las mismas". Lo que ocurre, ha señalado, es que como ella no puede estar todo el tiempo en la sede nacional del partido "era necesario" que una persona le detalle los asuntos cotidianos y esté pendiente del día a día.

"Me encuentro muy satisfecha, era lo más sensato, oportuno y me encuentro muy satisfecha", ha señalado en diferentes entrevistas radiofónicas.

En todo caso, Cospedal se ha mostrado convencida de que trabajará "muy bien" con Maillo, del mismo modo que desde hace un año y medio, cuando fue nombrado vicesecretario de organización, y ha asegurado que no le molestó la gestión que hizo el nuevo coordinador general de la enmienda que presentó un concejal de San Clemente (Cuenca) contra la acumulación de cargos y que fue tumbada en la primera jornada del congreso.

QUITA HIERRO A LA ENMIENDA

La secretaria general ha quitado importancia a esta enmienda y la ha atribuido a que "con carácter general" la gente en las organizaciones suele responder que no cuando le preguntan si le gusta que alguien tenga más de una responsabilidad. "Lo entiendo porque es humano", ha subrayado, aunque a renglón seguido ha recordado que en el PP hay muchas personas que tienen varias responsabilidades a nivel local o provincial porque tienen mucha representación en las instituciones.

Asimismo, Cospedal no ha querido aclarar si tiene intención de seguir siendo presidenta del PP de Castilla-La Mancha y se ha limitado a especificar que hará lo que vea más necesario.

LA CORRUPCIÓN

Preguntada por el juicio sobre la primera época de la trama Gürtel,en el que hoy declara Ana Mato y el PP como partícipes a título lucrativo, Cospedal ha asegurado sentirse muy tranquila de que la justicia esté actuando porque se va a conocer "toda la verdad".

"Por mi partido y por cómo actúa claro que pongo la mano en el fuego", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que, aunque los procedimientos internos pueden fallar, el PP ha hecho "todo lo posible" para que no vuelvan a ocurrir casos como el que se juzga ahora en la Audiencia Nacional.