+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO LEZO'

Los consejos de Ignacio González al ministro Zoido: "Le dije 'limpia la Policía como Paquirri' y cambió a todo Dios"

El expresidente madrileño implicado en el 'caso Lezo' charló con el sevillano tras acceder al cargo

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso. - AGUSTÍN CATALÁN

EL PERIÓDICO
12/06/2017

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González tuvo trato con otro alto cargo más del Gobierno de Mariano Rajoy antes de que estallará el ‘caso Lezo’ que le mandó a prisión. Según ‘El Confidencial’, González confesó a Enrique Cerezo que recomendó a Juan Ignacio Zoido –la charla se produce 15 días después de su llegada al Ministerio del Interior- que limpiara la Policía "como Paquirri", que "cortara todo lo que hiciera falta" y se metiera "hasta dentro"; ante lo que Zoido habría accedido a cambiar "a todo Dios".

 

La charla, que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2016, se produjo cuando González llamó a Zoido para felicitarle por el nombramiento. Esta comunicación interceptada por los investigadores pondría de manifiesto el interés de González en influir en la clase política para que le favorecieran en sus procesos judiciales en curso. Sin embargo, no se sabe si estos intentos le reportaron beneficios.

 

"Vamos, entre tú y yo, yo me llevo muy bien con él. Yo le llamé a felicitarle y me llamó él y me dijo, 'oye, yo me tomo un café que quiero hablar contigo' y no sé qué. Yo digo, 'bueno, cuando tengas todo organizado, llámame. Yo solo te doy un consejo, tío. Limpia como Paquirri, doctor, corte todo lo que haga falta, hasta dentro, macho, porque como no lo hagas, te comen en el minuto uno'. Y ha cambiado a todo Dios, y ya le están dando leches, macho, es una cosa... puff", narra González.

 

Fuentes de Interior han admitido a este medio la existencia de la llamada. De hecho, Zoido ya reconoció el 25 de abril en el Senado sus contactos con el presunto cabecilla de Lezo. En concreto, contó esto cuando defendía en la Cámara Alta al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; su segundo en el Ministerio y que llegó a reunirse con el hermano del expresidente madrileño, Pablo González.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jose 14:27 - 12.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es que lo llevan en vena, que los echen a todos, mañana tienen oportunidad, si no los responsables y siguen apoyandolos, PSOE y C´s