El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato para su servicio de telefonía fija y móvil, que incluye, tanto en sede parlamentaria como fuera de ella, transmisión de datos y mantenimiento de las infraestructuras por un presupuesto máximo de 650.000 euros anuales.

El contrato prevé dos perfiles de usuarios de móvil. Por un lado, una media de 412 líneas activas con tarifa plana ilimitada de llamadas, sms, mms y datos tanto a nacional e internacional.

Y un segundo perfil, con otras 190 líneas con tarifa plana en las mismas condiciones que la anterior pero con un límite de 60 minutos al mes y 1GB de tráfico de datos. El Congreso cuenta además con dos perfiles de uso de líneas de voz: internas, que pueden llamar a fijos y móviles de la red; y externas, que tienen acceso a todos los destinos fijos y móviles nacionales.

Según una nota del Congreso, las cláusulas establecidas por la Cámara obligan a mantener todos los servicios que existen actualmente, a actualizarlos en su caso y a completarlos con nuevos servicios. El contratista estará obligado a la dotación, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de todos los elementos, así como a los servicios de acceso a las redes públicas.

El importe máximo del contrato, que entraría en vigor en 2018, es de 650.000 euros anuales, y la duración inicial es de dos años, prorrogables a otros dos.

Para llevar a cabo sus servicios, los licitadores no podrán hacer uso de equipos o sistemas proporcionados al Congreso por otros operadores y deberán hacer frente a todos los gastos derivados de los trabajos de obra civil y de los permisos necesarios, medios de transmisión y cualquier otro elemento necesario.