Miguel García, que fuera presidente del Hospitalet (actualmente ostenta el cargo de presidente de honor del club), y actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de L'Hospitalet, cometió la noche del lunes un gravísimo desliz al publicar en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que censuraba la calidad futbolística del Chapecoense, del que decía que no tenía categoría para jugar en España ni en la "liga de solteros contra casados". Al ahora político de C's se le olvidó que el conjunto brasileño había sufrido un accidente aéreo en Colombia, en el que murió casi toda su plantilla y que el encuentro del Camp Nou tenía una vertiente solidaria.

García, al percatarse del error, lo corrigió con otro tuit en el que pidió "humildemente disculpas" para puntualizar a continuación que "no me he dado cuenta que era el Chapecoense, siento enormemente mi error".

ANTIGUO MILITANTE DEL PSC

Dedicado ahora a la política desde el Ayuntamiento de L'Hospitalet, a García, antiguamente militante del PSC, siempre le ha gustado la polémica. Se le recuerda no accediendo a la petición del Deportivo, en la Copa del Rey, de jugar en el Miniestadi ya que el conjunto gallego no quería hacerlo en el campo de su equipo al ser de hierba artificial. L'Hospi regaló aquella eliminatoria. En otra ocasión, llevó un micrófono escondido durante una gala del deporte catalán sin que lo supieran los dirigentes del Barça. García accedió a la petición de un programa nocturno de televisión y trató de sacar información a Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, entre otros, sobre si iban o no a renovar a Pep Guardiola. El Barça retiró a este programa de televisión la acreditación de prensa a raíz del escándalo.