El alcalde accidental esta semana de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha censurado este viernes el ataque al bus turístico cometido por Arran y ha reprochado que ni el 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ni el vicepresidente, Oriol Junqueras, hayan denunciado la acción por la dependencia que tiene el Govern de los votos de la CUP para implementar el proceso soberanista.

"Es gravísimo que a día de hoy el señor Junqueras y el señor Puigdemont no denuncien el ataque, porque son rehenes de la CUP en el 'procés'. Parece que tengan miedo a la CUP, por su dependencia de los anticapitalistas. Todos los partidos democráticos deberíamos denunciarlo porque ataques como el del bus ponen en riesgo la convivencia", ha manifestado en una entrevista en el diario 'El País'.

Collboni también ha criticado que la CUP, partido bajo cuya órbita se sitúa la organización juvenil Arran, haya "auspiciado políticamente" el asalto al vehículo. A su juicio, "hay que ser muy claros y contundentes en lo que respecta a dar amparo a las actuaciones violentas (...). Es la línea roja que nunca se debe cruzar en democracia", ha añadido.