La polémica generada por los actos vandálicos contra el turismo ha enfrentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Cifuentes ha reclamado este lunes "contundencia" en sus mensajes por los ataques contra el turismo, mientras que Colau le ha replicado en Twitter y ha acusado a la dirigente popular de "distorsionar la imagen de Barcelona". "Contundencia toda, pero no alarmismo ni difamación", ha manifestado Colau.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones del PP en Collado Villalba, la presidenta regional ha señalado que "estaría bien" que la alcaldesa "fuera todo lo contundente que la situación requiere".

El ejemplo de El Prat

"A veces el querer contemporizar con los problemas o no dar un mensaje de rotundidad, como por ejemplo sí que ha hecho la alcaldesa de Barcelona con respecto a la huelga en el aeropuerto de El Prat, sí que puede conducir o producir cierta ambigüedad y haya probablemente muchos ciudadanos que crean que por parte del Ayuntamiento de Barcelona no se está actuando con contundencia", ha subrayado.

Así, ha indicado que "está bien" querer "moderar cierto tipo de mensajes", pero "frente a la violencia el mensaje no puede ser tibio". "Tiene que ser contundente. Rechazo la violencia con contundencia. Eso es lo que tiene que decir la alcaldesa de Barcelona, a mi juicio, y sobre todo garantizar en la medida de lo posible que se van a tomar medidas y que se van a tratar de evitar ese tipo de actos, sobre todo para evitar el peligro de que pueda ir más allá", ha puntualizado.

Colau ha lanzado un segundo tuit en el que ha subrayado que Barcelona, como Madrid, es una ciudad "amable con sus visitantes".