La tensión en Canet de Mar continúa. El coche de una de las personas que retiró cruces amarilla de la playa ha aparecido esta madrugado con pintadas de lazos amarillos, según denuncia el colectivo Segadors del Maresme.

El colectivo, que hasta la fecha se había dedicado a retirar simbología independentista de diferentes poblaciones del Maresme, denuncia sentirse acosado por “grupos radicales secesionistas” que cuentan con el “beneplácito de muchos ayuntamientos e instituciones que aplican normas municipales con absoluta arbitrariedad, siempre en beneficio de unos, sin pensar en la convivencia de todos”.

"Esto es el coche de un compañero. Luego nos dicen que porqué nos tapamos", han tuiteado en la cuenta del colectivo, como respuesta a los que criticaban el uso de bragas, capuchas y pasamontañas para retirar las cruces y banderas de la arena.

'Los Segadors del Maresme' han sido acusados de herir a tres personas de un CDR el lunes y la alcaldesa del municipio, Blanca Arbell, amenaza con presentarles una querella. El grupo, por su parte, aseguran en Twitter que ellos también estudian presentar una querella a la alcaldesa pero por "prevaricación y arbitrariedad en su propia Ordenanza de la Vía Pública".