Ciudadanos y el PP se reunirán el 21 de febrero en el Congreso para hablar de la reforma electoral que plantea el partido naranja, en el marco de la ronda de contactos promovida por esta formación con el objetivo de que las próximas generales se celebren con una nueva legislación "más equitativa".

Según ha comunicado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a sus diputados durante la reunión del grupo, el PP, aunque en principio no era partidario de estas reuniones, ha aceptado finalmente hacerlo. El líder de Cs ha recordado que la reforma electoral está incluida en el pacto de investidura y, por tanto, ha dicho, el PP debe de cumplir con su palabra.

Cs espera llegar a un acuerdo

Con esta ronda de entrevistas, Ciudadanos espera llegar a un acuerdo para lograr una representación más proporcional y también para suprimir el voto rogado y que haya un "mailing" único.

Arrancaron estos contactos la semana pasada con Podemos, constatando una total sintonía a la hora de conseguir un sistema electoral más justo, y esta tarde se han citado con el PSOE.

Rivera ha urgido a cambiar la ley actual, a la que considera la legislación "soñada" por los nacionalistas, y ha emplazado al PP y al PSOE a no bloquear esta reforma.

Ha pedido a ambos que dejen a un lado la "calculadora" de escaños y piensen en el bien de España.