Ciudadanos se ha felicitado este martes por la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia. Según ha manifestado el portavoz de C's en la región, Miguel Sánchez, la situación del dirigente conservador era "insostenible" después de su imputación en el 'caso Auditorio' y de la reclamación del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para que el Tribunal Superior de Murcia le investigue por el 'caso Púnica'.

"La Región de Murcia gana el pulso al que nos había sometido el presidente. PAS ha dimitido, era insostenible. Suerte en lo personal", ha escrito Sánchez en Twitter.

El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, por su parte, ha destacado que se ha cumplido el pacto al que llegaron con el PP para dar apoyyo a Pedro Antonio Sánchez. "Prometimos estabilidad, pero cuando la sombra de la corrupción ha caído sobre el presidente de Murica ha habido que pedir su dimisión y se ha cumplido con lo pactado", ha manifestado en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Villegas ha considerado que ahora el PP debe "mover ficha y poner encima de la mesa un candidato" y ha avisado de que el apoyo de Ciudadanos estará supeditado a las nuevas condiciones que se pacten.

"La dimisión de Pedro Antonio Sánchez demuestra la escasísima capacidad de respuesta del PP frente a la corrupción. El PP llega tarde, mal y a rastras", ha manifestado el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. El líder del partido en Murcia, Rafael González Tovar, ha considerado que la renuncia "no es suficiente" y ha hecho un llamamiento a C's y Podemos a seguir trabajando por un "gobierno de cambio y de regeneración".

GOBIERNO ALTERNATIVO

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, también ha asegurado que todavía "es posible" un gobierno alternativo en la región. A su juicio, Sánchez "se ha agarrado al sillón durante demasiadas semanas" y hoy se ha visto obligado a dimitir "por la gran presión social".

Muy crítico también se ha mostrado el diputado de ERC en la Cámara baja Gabriel Rufián, quien se ha preguntado "a qué eléctrica irá" ahora Pedro Antonio Sánchez, en clara alusión a las puertas giratorias.