Ciudadanos ha pedido reflexionar sobre como se tiene que limitarel acceso a las redes sociales en una situación de estado de excepción. Tal como ha avanzado la Ser y ha explicado el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no se trata de una propuesta concreta y no se incluirá en el programa electoral de las elecciones del 20-D, que aún no se ha cerrado.

"Creemos que el acceso a las redes sociales es un derecho, pero un estado de excepción limita o suspende derechos tan fundamentales como el de reunión y manifestación", ha argumentado. El dirigente de Ciudadanos no ha concretado qué medidas se podrían aplicar en este caso, pero ha defendido que habrían de tomarse "desde un punto de vista de la mínima intervención y tomando decisiones proporcionales a la amenaza".

Villegas ha querido aclarar que se tratan de medidas que no se aplicarían en una situación ordinaria, exclusivamente en caso de que se decrete un estado de excepción y ha recordado que cuando se establecieron medidas vinculadas a esta situación no existían las redes sociales. Se trata, por lo tanto de un llamamiento a reflexionar en un momento en que "se han añadido riesgos en la utilización de las redes sociales por parte de grupos terroristas".