Un total de cincuenta personas de un mismo edificio han tenido que ser desalojadas esta madrugada de sus viviendas en Seseña (Toledo) después de que un coche chocara contra un bar que hay en los bajos del inmueble y, a continuación, se registrara un incendio y una explosión.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido a las 03.30 horas en el número 19 de la calle Francisco de Goya, en la urbanización El Quiñón, cuando por causas que se desconocen el vehículo ha impactado contra el bar, lo que ha producido un incendio y una explosión, si bien el incendio se ha dado por extinguido a las 04.30 horas.

Como consecuencia de este suceso, cincuenta personas del edificio en el que se encuentra el bar han tenido que ser desalojadas de sus viviendas y, de momento, no han podido volver a sus casas, ya que están a la espera de que el arquitecto municipal haga esta mañana una valoración del inmueble por si el edificio hubiera sufrido algún desperfecto estructural.

Además, tres personas se han visto afectadas por inhalación de humo, todas ellas de carácter leve, por lo que no han precisado traslado para asistencia sanitaria.

Las cincuenta personas desalojadas están siendo atendidas en las dependencias de Protección Civil de Seseña.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local de Seseña, de la Guardia Civil, bomberos de Illescas, una UVI móvil y voluntarios de Protección Civil de Seseña.

A las 06.00 horas de hoy también se han desplazado hasta el lugar del suceso el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el concejal de Seguridad.

Por otro lado, en compañía de la Policía Local, los vecinos han podido acceder al garaje del edificio para recoger sus vehículos y, de este modo, trasladarse por sus propios medios a las dependencias de Protección Civil.