La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a pedir a los miembros del PP que sean constructivos en las críticas, porque "lamernos las heridas" es "bastante sencillo, no tiene mucho mérito", y sí lo tiene "ir a Cataluña a hacer campaña en una situación muy complicada".

Así ha respondido Cifuentes en el Fórum Europa al ser preguntada por el comunicado que hizo público el lunes el expresidente delGobierno José María Aznar, en el que opinó que las elecciones catalanas han dejado al PP ante "el peor escenario posible" tras el que "algunos" deberían pensar "seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales".

"Lamernos las heridas, llorar sobre la leche derramada, hacer un análisis a posteriori es bastante sencillo, no tiene mucho mérito; lo que tiene mérito es ir a Catalunya a hacer campaña electoral en una situación muy complicada como han tenido que hacer tantos compañeros nuestros, eso sí que es difícil", ha dicho, antes de añadir que también es difícil ser constructivo y avanzar en soluciones "más allá de criticar".

Cifuentes ha defendido que Mariano Rajoy "sin duda" es "el mejor candidato" del PP para las elecciones, "el único candidato", y ha opinado que no es él, sino todo el PP, el que debe reaccionar para mejorar los resultados electorales. "No es un proyecto unipersonal, todos tenemos responsabilidad", ha recalcado.

CATALUÑA

Respecto a la situación en Cataluña tras las elecciones, Cifuentes ha opinado que el diálogo por el que se aboga es cosa de dos, y por tanto a emplazado al futuro Govern a que dialogue con el resto de fuerzas políticas, que ha recordado "que representan al 52% de la población" en esta comunidad.

Se ha mostrado preocupada dado que los partidos que forman Junts pel Sí son "muy diferentes entre sí", la imputación de Artur Mas "lo complica" y además tendrán que pactar con un partido "antisistema que no cree en España".

Y todo ello hace que se esté "perdiendo un tiempo fundamental" para Cataluña, porque "al margen de la cuestión independentista los problemas de los catalanes son los de todos: el paro o los servicios sociales".