El líder de IU, Cayo Lara, cree que el hecho de que el juez Elpidio José Silva sea juzgado por su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa es "el mundo al revés" y lo que hay que hacer es "ponerlo en orden" para impedir que Blesa "se vaya de rositas".

Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, se ha referido a la situación del juez, que a partir de hoy empieza a ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por un presunto delito de prevaricación durante su investigación al expresidente de Caja Madrid, al que encarceló en dos ocasiones.

Ha dicho estar convencido de que Silva actuó "de buena fe" y si instruyó la causa con celeridad fue para impedir que Blesa destruyera las pruebas que le pudieran incriminar, lo que ahora ya ve difícil.

Para el coordinador federal de IU es Blesa quien debería sentarse en el banquillo y no Elpidio José Silva, suspendido de sus funciones y que se enfrenta a una petición de 30 años de inhabilitación, algo que para él es difícil de entender".