El exvicesecretario de Comunicación y candidato a presidir el PP, Pablo Casado, no ha desvelado este sábado quién será su secretario general. Eso sí, antes de ser elegido presidente del PP, en su discurso todavía como candidato, ha avanzado los nombres de su Comité Ejecutivo Nacional, en los que figuran exministros que apoyaron a María Dolores de Cospedal, como Dolors Montserrat, Isabel García-Tejerina, Rafael Catala y Juan Ignacio Zoido.

Zoido no es el único andaluz que Casado ha incluido en esta lista, sino que también se encuentran la diputada nacional del PP por Granada Concha de Santa Ana; el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la parlamentaria del PP-A y exalcaldesa de Fuengirola (Málaga) Esperanza Oña.

En cuanto a la Junta Directiva Nacional, la candidatura de Casado incluye al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz López; la diputada por Granada del Parlamento andaluz Ana Vanessa García Jiménez; el vicepresidente del PP en la provincia de Cádiz y portavoz de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y al malagueño que fue diputado del Parlamento andaluz Miguel Ángel Ruiz Ortiz.

No hay en ese listado ningún miembro del PP cordobés, aunque si aparece la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que es natural de Montilla (Córdoba), aunque desde muy joven se fue a vivir Madrid, y a la diputada provincial y concejal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Juana Mª Carrillo Ortiz, que es extremeña.