Los Reyes de España han enviado esta noche un telegrama de pésame al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, por el fallecimiento de la exministra socialista de Defensa Carme Chacón, han informado fuentes de la Casa Real.

A las muestras de condolencias se han unido los reyes Juan Carlos y Sofía, que también han mandado un telegrama para expresar su pesar por la muerte de Chacón.

En ambos telegramas, los Reyes, así como don Juan Carlos y doña Sofía, "destacan el papel" que la exdiputada del PSOE tuvo al frente del Ministerio de Defensa, según las fuentes.

Diversos políticos de todos los partidos han mandado también su pésame y recuerdo de la política socialista.

PUIGDEMONT EN 'SHOCK'

Así, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otros miembros del gobierno catalán han lamentado hoy la muerte de la exministra socialista Carme Chacón y se han mostrado conmocionados por la noticia.

"En 'shock' por la muerte de Carme Chacón. Todo mi afecto a la familia y a su partido", ha escrito Puigdemont en la red social Twitter.

El conseller de Cultura, Santi Vila, se ha mostrado "conmovido" por el fallecimiento de la exministra de Defensa, mientras que el titular de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha querido trasladar su "sincero pésame" a los familiares y compañeros del PSC.

También el conseller de Salud, Toni Comín, ha asegurado sentirse "impactado" por su fallecimiento y ha recordado que tuvo ocasión de compartir "ideales de justicia social" con Carme Chacón.

"Una muerte muy injusta, por tan prematura", ha señalado Comín, que ha manifestado su sincero pésame a la familia y amigos y su solidaridad "con la familia socialista en estos momentos de conmoción".

IGLESIAS CONSIDERA QUE "SE VA UNA MUJER BRILLANTE"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy sus condolencias.

"Se va una mujer brillante y de gran capacidad política. Lo pude comprobar personalmente. Mis condolencias a su gente. Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve)", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter.

Otros destacados miembros de la formación morada se han unido a las condolencias, como la portavoz en el Congreso, Irene Montero, o Iñigo Errejón, quien se ha declarado "impactado por la triste noticia" y ha transmitido todo su cariño a familiares y compañeros "en estos duros momentos".

Pablo Echenique, actual número dos de Podemos, ha recordado a Chacón "pasando revista como un hito democrático en nuestro país" y ha expresado su pésame a familiares, amigos y compañeros de partido.