Una convocatoria difundida a través de las redes sociales propone utilizar la canción 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, para contrarrestar las caceroladas que tienen lugar cada noche desde que el pasado 20 de septiembre la Guardia Civil entró en diferentes dependencias de la Generalitat para practicar registros y detenciones.

Esta propuesta, surgida entre quienes rechazan la celebración del referéndum, se ha producido después de que Serrat se manifestara en una rueda de prensa en Chile en contra de la forma en que el Govern ha convocado el 1-O, unas declaraciones que provocaron numerosas reacciones en internet, tanto a favor como en contra del cantante barcelonés.

Entre los difusores de la idea a través de Twitter figura el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

La alcadesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha respondido a la convocatoria.

También la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha utilizado la etiqueta #JoSocSerrat para compartir la canción.

El PSC ha utilizado asimismo esta popular canción para iniciar el acto que ha celebrado este sábado en Badalona, con la participación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.