El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado hoy que su partido no descarta llamar a declarar al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la futura comisión de investigación sobre la "presunta financiación irregular del PP", es decir, el caso Bárcenas.

Esta es una de las seis medidas contempladas en el pacto anticorrupción firmado hoy en el Congreso entre Ciudadanos y el Partido Popular para empezar a negociar el acuerdo de investidura.

"Hoy se ha firmado la creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, que abarca más que el caso Bárcenas; podríamos llamar a declarar o no a Rajoy, es muy pronto para saberlo, pero no lo descartamos", ha puntualizado.

Girauta ha señalado que "ahora no se puede usar el verbo exigir, es una etapa de negociación y el PP está por la labor de ampliar las medidas de regeneración contra la corrupción".

"No haríamos un favor a nuestro país si en este momento fuéramos demasiado concretos, porque esto no es un pacto de Gobierno, es un pacto de investidura", ha comentado.

La negociación comenzará esta tarde en el Congreso y en ella estarán los parlamentarios de la formación naranja José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Luis Garicano y Juan Carlos Girauta.