+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAJA B

Bárcenas rehusará declarar ante la comisión de investigación del Congreso

La ley permite no contestar a las preguntas de los diputados a los procesados si argumentan que no quieren entorpecer su estrategia de defensa.

 

Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. - EFE / EMILIO NARANJO

EFE
22/06/2017

El extesorero del PP Luis Bárcenas tiene previsto negarse a declarar en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP con el argumento de no entorpecer su estrategia de defensa en los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso.

Fuentes próximas a Bárcenas han informado a Efe de la actitud con la que el extesorero afronta su citación en la comisión de investigación el próximo lunes 26 de junio.

Luis Bárcenas comparecerá ante los diputados, pero tiene previsto no hablar, algo que la ley permite a personas que se encuentren inmersos en procedimientos judiciales.

En el caso del extesorero, está siendo juzgado por la 'trama Gürtel' y está a la espera de juicio en la causa por los llamados 'papeles de Bárcenas' sobre la caja B del partido.

En su escrito de defensa, alegó que la caja B del PP "era un sistema de financiación perfectamente institucionalizado" desde 1982, "donde, como en toda pirámide organizativa jerárquica, las instrucciones emanaban de arriba a abajo" y a él solo le correspondió la "función de mero amanuense".

En sus declaraciones durante la instrucción del caso, Bárcenas admitió la existencia de esa caja B en el PP, así como el pago de sobresueldos a dirigentes del partido.

Hoy, el diario 'El Mundo' adelanta que diseña una nueva estrategia de defensa en la que variará su relato sobre la financiación irregular después de valorar "muy positivamente" las declaraciones de la cúpula del PP en el juicio en el que todos los dirigentes que han desfilado le exculpan y hacen responsable a su predecesor en el cargo.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jose 19:06 - 22.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que le van a hacer ahora, otro finiquito en diferido, después de haberlo puesto de chorizo, sinvergüenza. Ahora los cobardes, Arenas, Cascos, y demás le echan todas las culpas, al tesorero que no puede defenderse, y a este lo tapan, que le habrán prometido los dirigentes del PP, esos que tanto luchan contra la corrupción