El escándalo de las grabaciones que ha apartado a Alfonso Rus del PP ha salpicado también en los últimos días al Ayuntamiento de Valencia. Pero la alcaldesa Rita Barberá --a la que algunas conversaciones difundidas por varios medios de comunicación identifican como 'la jefa'-- ha negado la mayor este miércoles. "No estoy implicada en ningún caso de corrupción", ha dicho visiblemente molesta Barberá, que se ha presentado esta mañana en un desayuno informativo como la víctima de una campaña "sucia" de una oposición "pequeña", "lamentable" y "patética" de la cual es el "objeto a batir".

Según nuevas grabaciones difundidas del 'caso Imelsa' --que, en principio, supondría una red de cobro de comisiones irregulares alrededor de las empresas públicas de la Diputación de Valencia que ha motivado la expulsión de Alfonso Rus del PP--, el presunto testaferro de la trama hablaba también sobre mordidas con María José Alcón --exconsejera de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y número 16 en las listas municipales del PP para el 24 de mayo, casada con Alfonso Grau, exvicealcalde de la ciudad e imputado en el 'caso Nóos'-- y en el asunto estaría implicado además un sobrino de 'la jefa' (Rita Barberá) a través de la contratación para la organización de la Mostra de Cinema de Valencia.

Barberá ha aseverado este miércoles no haber oído "nada" de las grabaciones que han aireado diferentes medios, pero sí ha señalado que no entiende "qué hace un señor de Imelsa en la Diputación hablando de la Mostra, que es municipal". "Esto es inconcebible, no sé a qué se refiere", ha sostenido, al tiempo que ha asegurado también que "ese familiar" suyo "no tiene ni ha tenido nunca una empresa de nada, ni ha hecho jamás un contrato con el Ayuntamiento ni para la Mostra ni para nada" y el certamen cinematográfico "ha seguido todos los trámites administrativos propios de la ley".

CAMPAÑA "SUCIA"

"No estoy implicada en ningún caso de corrupción, lo he dicho claramente", ha insistido la alcaldesa, que ha acusado a la oposición de querer implicarle "en todos los casos de corrupción" porque "no saben hacer política de frente" y "van a los tribunales a ver si suena la flauta y la política se la hacen otros quitándome del medio".

Sobre sus responsabilidades políticas por el hecho de que Alcón haya abandonado la candidatura del Ayuntamiento de Valencia tras la aparición de las grabaciones en las que se le escucha hablando de 'la jefa', Barberá ha señalado que "la señora Alcón ha tomado sus decisiones y no tengo nada más que decir".

Preguntada por los periodistas sobre si ella es 'la jefa' que aparece en las conversaciones, ha repetido su argumento su argumento habitual: que tiene "una gorra de la Policía Local" que le regalaron y que le llaman "la jefa". "No hay más. No busquen más. No sé por qué me llaman 'la jefa'. No tengo nada que ver con todo eso", ha zanjado Barberá, que ha repetido que esta es la "campaña más sucia que he visto yo en mi vida".

Barberá achaca está "suciedad" a que ella --asegura-- "va subiendo" en las encuestas.