El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a mostrar este viernes en Bruselas sus problemas con el idioma de Shakespeare. En la rueda de prensa posterior a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, el jefe del Ejecutivo español había respondido a varias preguntas de periodistas de los medios españoles, cuando ha tomado la palabra un informador de la BBC. El periodista se ha presentado en inglés y Rajoy ha reaccionado con sorpresa y ha exclamado entre balbuceos:"No, hombre, no...". Inmediatamente ha pasado el turno de palabra a otra periodista española.

Se da la circunstancia de que el trabajador de la radiotelevisión británica había comenzado su presentación disculpándose por hablar en ingles, posiblemente consciente de Rajoy, sin traducción simultánea, tendría problemas para responder la pregunta.

La anécdota de hoy recuerda al célebre "It's very difficult todo esto" que dijo en una reunión en Londres con el entonces primer ministro británico, David Cameron.