Esta madrugada se ha conocido cómo será la papeleta para votar el próximo 1 de octubre en el referéndum independentista de Catalunya. Bajo el encabezamiento (Referéndum de autodeterminación de Catalunya) se puede leer la pregunta ya anunciada por el 'president' Puigdemont: ¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de República? Una papeleta trilingüe: catalán, castellano y aranés.

El diseño, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya en el decreto de normas complemetarias para la realización del 1-O, también muestra las dos respuestas posibles: 'Sí' y 'No' ('Òc' o 'Non', en aranés). Los ciudadanos que quieran participar en el referéndum independentista del 1 de octubre deberán marcar la casilla que consideren situada a la izquierda de cada una de las posibilidades.

Lo que aún no se conoce es donde se imprimirán estas papeletas. Desde este miércoles por la noche la Guardia Civil está registrando a los empleados de una imprenta de Constantí, donde supuestamente se está fabricando documentos que se utilizarían para la votación del 1-O.