La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,decidirá este mismo jueves durante el debate de la moción de censura en su contra presentada por Podemos si toma la palabra en el Parlamento madrileño, ya que el Gobierno puede hacerlo en cualquier momento.

"A priori no hay por qué anunciar si se va a intervenir o no y cómo digo decidiremos según vaya el debate si el Gobierno va a intervenir o no", ha detallado. En el turno de portavoces intervendrá el portavoz del grupo del PP en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, ha añadido.

Para la dirigente autonómica, la presencia en la Cámara de Vallecas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "parte de la escenificación" de un "show" con el que la formación quiere hacer una campaña publicitaria a la portavoz de su grupo en la región, Lorena Ruiz-Huerta, a quien "no conoce nadie", según Cifuentes. También lo ha calificado de "ensayo general" de cara a la moción contra Mariano Rajoy que Pablo Iglesias defenderá la semana que viene en el Congreso de los Diputados.

La moción de censura que se debate y vota el jueves en la Asamblea de Madrid no saldrá adelante porque requiere el apoyo de la mayoría absoluta y sólo contará con el voto a favor de Podemos. Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos votarán en contra y el PSOE-M todavía no ha hecho público el sentido de su voto.