El 'expresident' Artur Mas ha llamado a "mantener el pulso" al Estado en el desarrollo del proceso soberanista, en un mensaje de apoyo a Carme Forcadell, después de que el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) haya anunciado que admite a trámite la querella por desobediencia contra la presidenta del Parlament por haber permitido el debate y la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

"Todo mi apoyo presidenta Carme Forcadell", ha escrito en su cuenta en la red social Instagram, en la que ha adjuntado una imagen de ellos dos durante la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat el 14 de septiembre del 2012, tras la primera manifestación multitudinaria de la ANC, cuando Forcadell presidía entonces la entidad y Mas dirigía el Govern.

El 'expresident', asimismo, insta a afrontar las "querellas y acciones judiciales" con las que, a su juicio, el Estado pretende "hacer descarrilar" el proceso, con movilizaciones en la calle. "Tenemos que mantener el pulso", añade en el texto que acompaña la fotografía.

Mas también afronta un proceso judicial por presunta desobediencia y prevaricación por la consulta alternativa del 9-N.