El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que los ciudadanos "ven con esperanza de futuro" las recientes reformas laborales y económicas elaboradas por los ministros Fátima Báñez (Empleo) y Cristóbal Montoro (Hacienda). En su intervención ante el plenario del XVII congreso del PP que concluye hoy en Sevilla, ha agradecido al presidente del partido Mariano Rajoy que haya "tomado el miura de la crisis por los cuernos", porque "nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo".

Asimismo, ha alabado que haya proyecto de partido para varias generaciones y que Rajoy haya recuperado el centro reformista como una de las señas de identidad de la formación, cuyos valores y principios siempre permanecen más allá de que se ganen o pierdan elecciones.

Casi a la misma hora que en la capital hispalense comenzaba la manifestación convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral, el que fuera ministro de Trabajo durante el gobierno de José María Aznar ha alabado las políticas del ejecutivo de Rajoy. "En dos meses se acabaron las mentiras de los brotes verdes, del déficit y de los falsos presupuestos", aseveró, "la austeridad y las reformas han llegado al gobierno de España". Y abogó por reforzar el diálogo con la sociedad, que no se puede romper aunque "seamos Gobierno".