El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, cree que la decisión de Susana Díaz de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE aporta «incertidumbre» a la política andaluza y acerca a Juanma Moreno, el líder del PP andaluz, a la presidencia de la Junta. Durante su intervención en la presentación de la ponencia económica del Congreso del PP de Andalucía ayer en Jaén, Arenas dijo que es un asunto «interno» del PSOE, pero que «sin duda es una decisión que aporta incertidumbre».

«Una noticia importante que afecta a una candidata del Partido Socialista, pero que afecta a la política andaluza, a la economía andaluza, a las oportunidades de los andaluces», señaló Arenas respecto al anuncio de que Díaz presentará su candidatura el 26 de marzo.

Asimismo, Arenas cree que la decisión de Susana Díaz, «que ya veremos en los próximos meses su desenlace», «acerca» al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a ser el «primer presidente centrista de la Junta de Andalucía».

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha querido remarcar este domingo que Andalucía «no puede ser segundo plato» y es «lo primero y lo más importante» para los populares andaluces.

Así lo indicó en un comentario escrito en su cuenta de Twitter ayer mismo, jornada en la que trascendió que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, presentará su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE el próximo domingo 26 de marzo en un acto en Madrid.

«Nosotros sí creemos en Andalucía. Nuestra tierra es lo primero y lo más importante. No puede ser segundo plato. #Andalucía es nuestra meta», escribió Juanma Moreno desde su cuenta de Twitter sin mencionar a la presidenta andaluza.