La tienda que regentan los padres de Albert Rivera en Granollers ha aparecido este jueves por la mañana con pintadas intimidatorias contra Ciudadanos y su presidente. "Ciudadanos, no és la vostra terra ni la vostra lluita" o "Albert 'cocas'" son algunos de los mensajes amenazantes que se pueden leer en este comercio. También han aparecido pegatinas y carteles independentistas en defensa del referéndum del 1-O suspendido el Tribunal Constitucional, en los que puede leerse "Votemos para ser libres" o "Vivir quiere decir tomar partido". Este episodio se produce después de que el mazazo al referéndum provocara el miércoles la indignación del independentismo.

El político naranja ha asegurado que "no vamos a permitir que los golpistas acosen a mi familia ni señalen sus negocios", algo que es "más propio de regímenes totalitarios". En un comunicado, Rivera ha asegurado que "los responsables de lo que ocurra en Catalunya estos días" son el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras.

Albert Rivera ha indicado que ahora los "golpistas" que pretenden celebrar el 1-O "ya no se conforman con acosar a diputados, guardias civiles, concejales o funcionarios", sino que también lo hacen contra sus hijos y familiares. "No nos van a callar, los demócratas y el Estado de Derecho somos más fuertes", ha zanjado.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', el líder de la formación naranja ha dicho que quienes le han dirigido esas "amenazas intolerables" son unos "energúmenos".

No es la primera vez que el negocio de los padres de Rivera se convierte en objetivo de quienes quieren atacarle por su actividad política. Así, en 2008 alguien escribió insultos y dejó una fotografía suya con una bala clavada en la frente y una carta con amenazas de muerte, y en 2005 unos desconocidos rompieron los cristales de la tienda.