La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los Comités de Defensa de la República (CDR) mantienen sus convocatorias para manifestarse frente al Parlament, a pesar de que el 'president' de la cámara catalana, Roger Torrent, haya aplazado el pleno de investidura. Òmnium Cultural, la otra gran entidad soberanista que también había convocado, todavía no ha decidido si persistirá en su llamamiento a manifestarse o retirará la convocatoria.

Tras el anuncio del president del Parlament, pasados pocos minutos de la diez de la mañana, la ANC ha enviado un mensaje a sus simpatizantes y militantes a través de sus canales oficiales de redes sociales expresando que "la voluntad popular no se desconvoca" y que mantenían la convocatoria de manifestación a las dos y media en plaza Sant Jaume y a las tres frente al Parlament.

La entidad afirma en su comunicado que no aceptará "ningún paso atrás de nuestras instituciones en la defensa del mandato del pueblo de Cataluña y en la defensa de los miembros de estas mismas instituciones" y reivindica que la investidura de Carles Puigdemont se lleve a cabo "sin ingerencias" y "en los plazos y condiciones que ya estaban establecidos".

Por su parte, los CDRs también mantienen sus convocatorias, bajo el lema "ni un paso atrás" y considerando que no convocan en el Parlament "para investir una autonomía", sino que "para avanzar hacia la República". Así lo han manifestado a través de la coordinadora nacional de CDR de Cataluña y a través de sus canales locales. Las marchas están convocadas a confluir a las dos de la tarde en la calle Marquès de l'Argentera, frente al parque de la Ciutadella, y cada asamblea territorial se reune previamente para desplazarse en columna hacia dicho punto.

No obstante, Òmnium Cultural, la otra gran entidad soberanista que ha organizado y protagonizado las grandes mobilizaciones independentistas de los últimos años, todavía está valorando la situación y decidiendo si mantiene su convocatoria de manfiestarse frente al Parlament y/o secunda como organización los llamamientos del resto de actores, según informan fuentes de la entidad.