+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL CONGRESO

Ana Pastor abronca a los diputados por subir fotos y vídeos a las redes sociales

La presidenta del Congreso recuerda a sus señorías que el reglamento de la Cámara no permite captar y reproducir imágenes de los plenos salvo a los reporteros autorizados

 

La presidenta del Congreso, Ana Pastor - AGUSTIN CATALAN

REDACCIÓN / BARCELONA
13/09/2017

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha abroncado este miércoles a los diputados por hacerse fotos y grabar vídeos con sus teléfonos móviles en medio del Pleno del Congreso, algo que, según ha remarcado, está "prohibido" por el reglamento de la Cámara baja.

Tras completarse las preguntas al Gobierno en la sesión de control, la presidenta del Congreso ha lanzado la advertencia a sus señorías, aprovechando que había vuelto a ver a dos diputados haciendo fotos en el hemiciclo "de forma muy visible".

Ana Pastor ha reprochado a los parlamentarios que no sólo hacen las fotos o graban los vídeos para "llevárselas de recuerdo", sino que "al minuto" difunden ese material en las redes sociales.

Según ha dicho, el reglamento no permite esas prácticas y, mientras los diputados no acuerden su reforma, ella va a cumplir las normas "en todos sus extremos".

Solo las cámaras controladas por control remoto por los propios servicios del Congreso pueden grabar vídeo de las sesiones y los fotógrafos de prensa debidamente acreditados son los únicos que pueden sacar imágenes desde las tribunas situadas a tal efecto a ambos lados de la tribuna. 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla