Si la semana pasada fueron las candidatas del PP a la alcaldía y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, quienes 'cortejaron' al líder de Ciutadans, Albert Rivera, este miércoles ha sido el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien se ha abierto a un posible pacto con esta fuerza y ha admitido el error de "no considerar o despreciar" a C's, en concreto, durante la campaña de las pasadas elecciones andaluzas. Cabe recordar las palabras en contra de Rivera por el mero hecho de ser catalán del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, o el apelativo de "naranjito" que le dedicó al líder de Ciutadans el portavoz conservador, Rafael Hernando.

"Quizá hubo un momento de error, de no considerar o despreciar al adversario. Eso no se debe hacer nunca, siempre hay que considerar", ha afirmado Alonso en una entrevista con la agencia Efe. El que fuera portavoz del PP en el Congreso, no obstante, ha considerado que la fuerza de Rivera tiene ante sí "un reto muy difícil: demostrar que no son flor de un día, que tienen un programa serio y una alternativa para España".

Sobre la posibilidad de que los populares lleguen a pactar con C's, Alonso ha asegurado que si "quieren jugar en el centro político" el PP tendrá "capacidad de encuentro". "Si ellos vienen a jugar a la política en serio, a pensar en serio en España, si plantean propuestas que entran dentro del terreno de diálogo de la centralidad del PP, en ese sentido, sí, hay un actor más", ha añadido.