La provincia de Almería acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de octubre parte del rodaje de la sexta temporada de la serie 'Juego de Tronos', producida por la cadena estadounidense HBO.

Tras finalizar las grabaciones en otros puntos de la península como Peñíscola, Castellón o Gerona, las filmaciones continuarán en lugares como el paraje 'El Chorrillo' de Sierra Alhamilla, en la localidad de Pechina.

Precisamente, este lugar ya sirvió de localización a producciones como Exodus, de Ridley Scott, y el equipo de 'Juego de Tronos' aprovechará ahora parte de los escenarios de esta película.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la Diputación Provincial de Almería, el responsable de producción del rodaje de la serie en España, Peter Walker, así como Pedro Aráez, responsable de localizaciones, han confirmado el inicio del rodaje, que previsiblemente comenzará en Sierra Alhamilla, extremo que no han confirmado.

Posteriormente, el elenco, compuesto de un equipo técnico de unas 500 personas, se desplazará a los municipios de Tabernas, Sorbas, Mesa Roldán en Carboneras y la Alcazaba de Almería, han puntualizado.

Walker, quien ha declinado hacer declaraciones sobre el equipo artístico aludiendo al cumplimiento de un contrato de confidencialidad, se ha referido a la "obviedad" de la elección de la provincia, que se basó en "sus paisajes, que conocemos bien".

"Somos una productora andaluza y nos vemos como embajadores de esta tierra, y como tal la hemos vendido", ha puntualizado.

"El paisaje semidesértico fue fundamental para la elección de las localizaciones", ha defendido a su vez Aráez, quien también se ha referido a otros elementos como la luz para elegir Almería.

Por otra parte, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado cómo este rodaje supondrá una importante "generación de empleo" para la provincia, con un impacto económico "aproximado de 8 millones de euros".

El presidente de la institución, Gabriel Amat, quien ha manifestado ser "consciente de la importancia del rodaje de esta serie, la primera a nivel mundial", ha valorado el "atractivo" de Almería para la realización de rodajes en general.

Ha adelantado que la Diputación quiere realizar una guía cinematográfica que trate "exclusivamente sobre el rodaje" de esta serie, "que es mundial, que dará vueltas por todo el mundo", y que se uniría a otras publicaciones hechas por la Diputación dedicadas a otros rodajes.