El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo, ha asegurado hoy que la hasta ahora titular de Sanidad, Ana Mato, pasará a la historia como "la ministra de los copagos" y ha pedido que su sustituto tenga "más sensibilidad hacia los pacientes".

En declaraciones a Efe, Toledo ha considerado que era "justo y necesario" para España que Mato haya presentado su dimisión después del auto del juez sobre la Gürtel.

Respecto a su gestión, Toledo ha asegurado que "todo es mejorable en esta vida" y ha opinado que "quien de verdad ha llevado los asuntos del Ministerio no ha sido Mato" sino la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Toledo ha confiado en que el nuevo ministro "sea más sensible ante las necesidades de los pacientes", especialmente en lo que se refiere al acceso a los tratamientos innovadores.

El representante de los pacientes ha valorado que la ministra contase con él para formar parte del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, si bien ha subrayado que ya no se tiene "la misma sanidad que hace unos años y todo el mundo es consciente de ello", tanto por la reducción de recursos humanos como por el establecimiento de los copagos.