El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha reafirmado hoy la vocación de gobierno de su partido de cara a las elecciones de 2019, para las que la formación debe presentar un proyecto "ilusionante", según ha destacado en su intervención en Huesca con motivo del 'Día del militante' de la formación.

Aliaga ha instado a los asistentes a trabajar y "favorecer la gobernabilidad" de las instituciones, además de defender los proyectos, la identidad y el futuro de Aragón.

En este sentido, ha explicado que su proyecto tiene que ilusionar y que la estrategia política debe centrarse en resolver los problemas de los aragoneses.

El presidente del PAR, que ha reconocido que existen "tendencias que analizar" como la irrupción de nuevos partidos nacionales o el momento capitalizado por lo que está sucediendo en Cataluña, ha añadido que su formación ha sido "fundamental para la política aragonesa en estos últimos 40 años" y es "un partido renovado que está preparándose para las elecciones de 2019", han indicado fuentes del PAR.

Así, ha incidido en que "ya no hay bipartidismo", al tiempo que ha subrayado que el PAR quiere poner de manifiesto en su acción política que "Aragón es lo primero".

La jornada ha servido para homenajear a ocho alcaldes de municipios que desde 1995 han estado al frente de sus ayuntamientos: Alfonso Salillas (alcalde de Villanueva de Sijena), Luis Estaún (Biescas), Eusebio Echart (Campo), Horacio Palacio (Fanlo) Daniel Salinas (Sigüés), Mónica Lanaspa (Alcolea de Cinca), Pascual Fanlo (Piedrafita de Jaca) y Javier Aínsa (Gavín).

En representación de los concejales y alcaldes, Salillas ha comparado en su intervención la labor de estas personas con su "lucha por el retorno de los bienes y pinturas de Sijena".

"Cuando empezamos esta pelea hace más de 20 veinte, muchos nos dijeron que era imposible. Hoy, cada día que pasa, es un día menos para conseguir que nos devuelvan lo que es nuestro. De la misma manera, para los alcaldes y concejales que reclamamos algo que es de justicia y de bien para nuestro pueblo, no hay imposibles", ha enfatizado.