El secretario general del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, y candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21 de diciembre, fue increpado ayer en Cerdanyola durante un acto de la campaña electoras realizado en esa localidad del Vallès Occidental. El propio Albiol se ha encagado de dar difusión a los incidentes restistrados en la tarde del viernes a través de su cuenta de Twitter.

Además del comentario: "Ahora resulta que soy un 'catalán de mentira', Albiol ha colgado un vídeo en el que aparecen varias personas, algunas de ellas con la esteladas, increpando al político del PP.

Albiol ha comentado los incidentes además, denunció los insultos y las amenazas recibidos a lo largo de un recorrido por las calles de esa población: "Si los catalanes tuviéramos la mala suerte de volver a caer en las manos de un gobierno independentista, lo que aguarda a los ciudadanos son los insultos, amenazas y coacciones que hemos visto de los independentistas a quienes no piensan como ellos", dijo el candidato del PP.

García Albiol explicó que su proyecto "representa una Cataluña integrada y abierta a todo el mundo más allá de su ideología", aunque eso no impide que "puedas encontrarte con radicales y con totalitarios que entienden que aquellos que no piensan como ellos debemos marcharnos de Cataluña".