Las redes sociales siguen repletas de exaltados y trolls que cargan con toda la violencia verbal contra políticos de un signo u otro. Si en las últimas semanas el 'president' Carles Puigdemont ha sido víctima de varias amenazas de muerte, en esta ocasión lo ha sido el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol. El dirigente popular ha denunciado este miércoles a un usuario deFacebook por el mismo motivo.

“Si tuviésemos una escopeta de cañones recortados y dispusiésemos de 20 cartuchos…Difícil elección!!!…Por dónde empezaríamos?“, escribió un tal Augusto Lebourgeois como comentario a una noticia del diario 'Ara' en la que se informaba de que "El PP vuelve a tildar a la escuela catalana de "formadora" de independentistas".

CONVERSACIÓN CON JORDI JANÉ

Albiol ha telefoneado al 'conseller' de Interior, Jordi Jané, para comunicarle los hechos y le ha explicado que presentará una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. En este sentido, el dirigente del PP le ha agradecido también la disposición y las facilidades ofrecidas para formalizar la denuncia e investigar la amenaza.

“Entre todos debemos acabar con estos personajes que, con nombres y apellidos o de forma anónima, se dedican a amenazar a políticos por las redes sociales”, ha manifestado Albiol.