El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha aprobado ayudas excepcionales para compensar los daños causados en las explotaciones de almendros por la sequía por un valor de un millón euros.

Así aparece en la Orden AAA/374/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se incluyen los modelos de solicitud para recibir ayudas por daños causados por riesgos extraordinarios no amparados por el seguro agrario combinado.

El ámbito territorial de aplicación para esta ayuda se extiende a las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Huesca, Jaén, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.

La cuantía de las ayudas a cada solicitante estará limitada por lo establecido en el Reglamento (UE) 1408/2013, que establece en 15.000 euros la cuantía total de las ayudas de mínimis concedidas a una empresa durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

El cálculo de la ayuda, que se realizará por explotación, prevé para la reposición de plantones sin producción una ayuda de seis euros/plantón.