Habrá derecho a abortar en las condiciones que ponía la ley del año 85, que volveremos otra vez a retomarlas". Así lo dijo ayer Jesús Aguirre, candidato al Senado por el PP, en una rueda de prensa dedicada a hablar de las políticas sociales que llevará a cabo el PP si llega al Gobierno. La idea es reformar la norma del 2010, de la que se eliminará la posibilidad de que las niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres, y regresar a los supuestos de la ley del 85. Aguirre habló de este aspecto dentro del compromiso del PP de hacer una política "a favor de la familia, de la maternidad y del no nacido". Y es que para los populares, dijo, la familia es "el núcleo vertebrador de España", por lo que apostarán por la conciliación de la vida laboral y familiar, y por una ley "específica" de la maternidad para que la mujer embarazada acceda a prestaciones.

El candidato al Senado insistió en el mensaje de que el PP "garantiza el Estado de bienestar" y eso a pesar de que el PSOE "ha esquilmado las arcas". ¿Cómo lo hará? La receta es "haciendo una buena política económica, creando empleo y, así, captando recursos para llenar las arcas y con eso poder hacer políticas sociales".

Aguirre aseguró, de otro lado, que los socialistas han llevado "a la quiebra" al sistema sanitario, dejando un déficit de 20.000 millones de euros, y que el Ministerio de Sanidad ha estado "perdido", incluso con "algunos encantadores de serpientes" al frente, como Bernat Soria. El PP apuesta por "la cohesión y la equidad" del sistema sanitario.