Los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya han votado de forma presencial hoy en dos minutos, uno más que en las últimas elecciones generales, pero "solo porque comunicaba el teléfono a la hora de pedir permiso para cerrar", ha explicado a Efe la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez.

Martínez ha detallado que tres de los votantes han sido titulares de la mesa electoral y los otros tres, suplentes, por lo que todos ellos han acudido a las 8:00 horas al colegio electoral y han esperado una hora para ejercer su voto.

El hecho de ser el primero o uno de los primeros de España en cerrar el colegio electoral supone "un minutito de publicidad para dar a conocer nuestro pueblo", ha precisado.

La única novedad respecto a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre es que Villarroya celebra estos días sus fiestas en honor de San Juan y hoy es el "día grande", por lo que, una vez ejercido el derecho al voto, se han preparado para participar en la procesión y en el resto de actos festivos.

El vecino de mayor edad de Villarroya, que está situado a 63 kilómetros de Logroño, tiene 69 años y el más joven, 32; hay dos que trabajan fuera del municipio donde residen y tres de ellos mantienen lazos familiares.