+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES 26-J

Rosa Aguilar lamenta que IU se haya "entregado a precio de saldo" y "a cambio de puestos"

Cree que en su anterior formación hay "odio" al PSOE y que para adelantar a este partido les "vale cualquier cosa"

 

La consejera de Cultura de la Junta y exalcaldesa de Córdoba por IU, Rosa Aguilar. - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

EUROPA PRESS/ SEVILLA
08/06/2016

La consejera de Cultura y la que fuera una de las cabezas más visibles de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, ha lamentado este miércoles que el proyecto de IU haya sido "enterrado conscientemente" y que se haya "entregado a precio de saldo" y "a cambio de puestos" a un espacio con "una persona que ordena y manda", como es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha dicho la actual responsable de Cultura andaluza en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha criticado que en la federación de la que formó parte haya prevalecido "el querer integrarse en una formación a cambio de puestos sobre mantener una organización que tenía aún mucho que decir al conjunto de la ciudadanos".

Aguilar ha puesto de manifiesto su "máximo respeto" a las personas que aún permanecen en IU, pero ha señalado que hay "mucha gente" de la que formó parte del inicio de la federación de izquierdas que está "profundamente dolida al ver lo que ha ocurrido" y "cómo se ha hecho entrega de lleno a un espacio indeterminado que no se sabe lo que es ni a dónde va".

A su juicio, en la confluencia con Podemos para las elecciones generales del 26 de junio también ha prevalecido el "odio" al PSOE y querer adelantar a este partido "como sea", para lo que "vale cualquier cosa". En ese sentido, ha dicho que eso "no debería ser así" y ha previsto que, a la vista de que "el objetivo no es derrotar a la derecha", los ciudadanos colocarán a Unidos Podemos "donde deben de estar".

Y es que, para la que fuera uno de los miembros con más peso en IU y alcaldesa de Córdoba, una de las pocas ciudades que mantuvo IU durante tiempo, "una fuerza no puede nunca nacer para derrotar a quienes tendrían que ser sus aliados permanentes cara a garantizar el cambio que tanto esperan los ciudadanos".

LA SOCIALDEMOCRACIA

Aguilar también ha hecho referencia al debate de los últimos días en torno a qué partido abandera la socialdemocracia y, atribuyéndosela al PSOE, ha señalado que "se sabe lo que es y significa" la socialdemocracia y "lo que es y significa para España y Andalucía el PSOE".

"Cuando se habla de socialdemocracia se habla de garantizar derechos sociales y redistribuir con justicia para que todos tengamos las mismas oportunidades con la igualdad como elemento sustancial. Quienes ahora invocan la socialdemocracia no dicen verdad, los ciudadanos los colocarán donde deben estar", ha explicado.

Además, la consejera ha dicho que llega "con buen sabor" al inicio de la campaña y que está "absolutamente dispuesta" a participar "con ilusión y fuerza" en la misma para explicar a los ciudadanos "las cosas que han pasado de verdad" y también para escucharles.

   
15 Comentarios
15

Por juradoma 18:25 - 08.06.2016

Lo dice la que se pasó de IU al PsoE a cambio de un cargo,hay que tener poca vergüenza.

14

Por Miguel 18:15 - 08.06.2016

Jajjajajaj... es curioso que lo diga la que se vendió por una Consejería y un Ministerio...

13

Por 3l3n4 18:10 - 08.06.2016

Ah! ¿Si, Sra. Aguilar? ¿Y eso está mejor o peor que dejar la alcaldía de una ciudad que te votó para cambiar de partido a cambio de una Consejería y un salto al Ministerio? Eso no es venderse a cambio de puestos, ¿verdad? Que malos son estos de Unidos Podemos, todo el día conspirando.

12

Por vaihiengen 18:06 - 08.06.2016

Rosita: Puedes tu explicarle a los cordobeses y resto de los españoles como se llama lo que tu hiciste

11

Por joselito 18:01 - 08.06.2016

Y tu que hicites a cambio de puesto,tienen mas morro todos los politicos ,y esperan que nos creamos todo lo que dicen

10

Por replicante 17:26 - 08.06.2016

...A cambio de puestos.... ¿He oído bien? ¿Y eso lo dice desde la República independiente de su curro, no?

09

Por carlos 17:17 - 08.06.2016

Y lo dice esta señora que se fue de IU al psoe por mejores cargos y aspiraciones politicas......Vamos ya que nos conocemos todos y se te ve el plumero.

08

Por José 16:40 - 08.06.2016

Sra. Rosa Aguilar,usted no puede ni siquiera mirar a los ojos ni alos propios simpatizantes de IU, interprete mi silencio.

07

Por Juanito 16:22 - 08.06.2016

Vaya,no me creo que la "bien pagada", tal y como la conocemos tod@s en Cordoba, por sus escarceos con Sandokan y Gerencias de urbanismo, venga hablando de intereses. Me quedo loco. Por favor, no deis plante a esto, hombre. Saludos

06

Por que dice esta señora.. 16:06 - 08.06.2016

jajajja..cucha quien va a hablar de cargos y de puestos..vivir para ver..