Los socialistas cordobeses cerraron ayer una campaña «intensa» y «cercana», en la que han tratado de posicionarse frente a la disyuntiva del «miedo, que ha vendido el PP, y la confrontación, el odio y el rencor de Podemos». La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha tenido un papel muy activo en estas semanas electorales, volvió a dirigirse ayer a «los cordobeses de izquierdas, progresistas o socialistas», incluidos los simpatizantes de IU molestos con «el matrimonio de conveniencia» con Podemos o los que no se fían de Pablo Iglesias, para que el domingo voten al PSOE. Ambrosio recordó que el votante cordobés ha sabido discernir siempre «sin complejos» cuando ha votado en unas generales o unas municipales indistintamente a PSOE y a IU. A estos electores les dijo ayer que el PSOE es «esa casa donde cabe todo el mundo, que es la izquierda con mayúsculas, que siempre está con la gente» y los animó a apoyar un cambio «sensato que mantenga las señas de identidad de la izquierda».

El secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, por su parte, pidió un «sí» al Partido Socialista porque «hay que cambiar muchas cosas en este país», entre las que citó «la infame» reforma laboral, la Lomce o los recortes. Ruiz, que cerró campaña en la plaza del Coso de Lucena, junto al alcalde de la localidad, Juan Pérez, explicó que el PSOE ha realizado un total de 315 actos durante la campaña y la precampaña electoral y que le han dado «la vuelta a la provincia». La cabeza de lista del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, eligió su pueblo, Baena, para cerrar la campaña.

Por otra parte, Manuel Torres dijo en Lucena que ante el movimiento que se está produciendo en Europa, este país lo que necesita es «trabajar duro». Apuntó que “Podemos habla de sonrisa y yo les digo que ahora mismo no es tiempo de sonreír, ahora es tiempo de apretar los dientes, trabajar para reformar y modificar este país con las condiciones necesarias para que sí podamos sonreír», dijo.

Torres vinculó las grandes reformas que se han realizado en España al PSOE, «un partido con 137 años de historia», recordó, y dijo que «la prueba la tenemos en Andalucía con las tasas universitaria más baratas del país». En último lugar, Torres se mostró confiado en que las encuestas van a quedar «totalmente anticuadas» y de que van a ganar los socialistas.