El diputado electo de Ciudadanos y portavoz de la formación en el Congreso, Juan Carlos Girauta, está profundamente enojado con los ciudadanos que el pasado domingo no acudieron a votar en las elecciones generales. Está tan enfadado que a todo aquel que se dirija a él le preguntará si fue a votar, y al que sea abstencionistano le dedicará "ni un segundo" de su tiempo.

"La próxima vez que me paren por la calle y me digan lo que tenemos que hacer yo preguntaré: ¿Usted fue a votar o no? Y si me dicen que no, me daré la vuelta y me marcharé", manifestó este miércoles por la noche Girauta durante la presentación del libro '¡Es el cambio, estúpido!' de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo. A juicio del dirigente del partido naranja, la actitud de los abstencionistas supone un desaire a todos aquellos que lucharon en el pasado por la democracia en España.

"Para que esa gente que se quedó en la playa pudiera votar ha muerto mucha gente en este país, y hay gente que ha pasado mucho tiempo en el exilio, y hay gente que lo ha perdido todo, y gente que se ha jugado la vida para votar libremente, así que quien no aproveche eso que no espere ni un segundo de mi tiempo", espetó Girauta.

LAS "CASAS DE ENCUESTAS"

El diputado de Ciudadanos también arremetió duramente contra lo que él denominó las "casas de encuestas", en un símil no exento de mala uva con las casas de apuestas, al considerar que con los sondeos promovieron el "voto del miedo" el pasado 26-J pronosticando el auge de Unidos Podemos. En su opinión, fueron responsables de las "estrategia de polarización" que determinó la campaña electoral.

"Alguien que te quiere montar referéndums de autodeterminación en toda España, que pueda ganar, claro que da miedo", afirmó sobre la candidatura de Pablo Iglesias. "Y votar con miedo, ¿es una cosa limpia? ¿es juego limpio?", preguntó al aire el diputado Girauta.